Orgullosa de sus orígenes. Stephanie Cayo sonríe cuando le preguntan por su reciente participación en “Club de cuervos”, la primera serie en español de Netflix. La actriz peruana considera que participar en la producción a cargo del mexicano Gaz Alazraki significa que “está en un buen momento” de su carrera.
En entrevista con El Comercio, la joven artista comentó que cada vez se están abriendo “más ventanas” y oportunidades para los latinos en la industria norteamericana, en relación a la acogida de “Club de cuervos” por parte de los seguidores de Netflix.
“Creo que (los latinos) tenemos una voz que puede hacerse más fuerte conforme van pasando los años y esta serie de Netflix es un paso muy firme en mostrar esa voz”, dijo la actriz peruana. “Los latinos estamos demostrando quiénes somos y de dónde venimos”, agregó.
Sobre el tema, la actriz se refirió a los comentarios discriminatorios que el empresario estadounidense y pre-candidato presidencial del partido republicano Donald Trump hiciera hace unas semanas sobre los latinos, en especial de los mexicanos.
“Fueron comentarios desafortunados y muy equivocados que me dan mucha pena. No hay que darle importancia porque eso es lo que él (Donald Trump) quiere”, refirió Stephanie Cayo, aclarando que dichos comentarios solo han logrado unir más a la comunidad latina residente en Estados Unidos.
La menor de las hermanas Cayo recordó con cariño sus inicios en las telenovelas peruanas “Travesuras del corazón” y “Besos robados”. Según dijo, estas le permiten no olvidar sus orígenes tener en claro que “siempre hay que tener los pies sobre la tierra”.