Los años no pasan en vano y la nueva versión de “Super Campeones” es prueba de ello. Estrenada en 2018 en Japón, la serie animada de fútbol adapta la obra de Yoichi Takahashi para las nuevas generaciones con los mismos personajes, pero con mejor calidad de diseño y animación.
Por ello en la galería que abre este artículo comparamos ciertos momentos en el anime original con la versión más reciente. La serie clásica, vale resaltar, se emitió por primera vez en octubre de 1983, años antes de que historias como “Saint Seiya” y “Dragon Ball” llegaran a la televisión.
La historia de “Super Campeones” se mantiene casi inalterable. Inicia con la llegada del pequeño Oliver Atom (Tsubasa Ozora) a la prefectura de Shizuoka, donde conoce a Bruce Harper (Ryo Ishizaki), jugador de fútbol del colegio Newpi.
Oliver, si bien todavía está en primaria, es un futbolista muy hábil. Él se entera de la existencia de Benji Price (Genzo Wakabayashi), portero del equipo del colegio San Francis, al cual reta a un duelo de fútbol. Genzo, quien está orgulloso de bloquear cualquier tiro, acepta.
El nuevo “Super Campeones” tuvo 52 episodios, los cuales adaptaron el manga hasta el final del arco de historia de la secundaria, donde se enfrentan las selecciones del Toho y Nankatsu.