Dos personajes se enfrentan en el más reciente episodio de “The Walking Dead” de Fox, un encuentro desigual que sirvió para explorar más la mente de ambos, pero no para levantar una serie que en las últimas semanas ha sido aburrida.
A continuación, spoilers de “The Walking Dead” 7x07: “Sing Me a Song”:
-
Si alguien pensó que Carl Grimes (Chandler Riggs) tendría éxito en matar a Negan (Jeffrey Dean Morgan), se equivocó. El hijo de Rick duda al último minuto y sus oponentes lo reducen. Pero no muere, su historia es demasiado interesante como para que el líder de los Saviors lo liquide. En cambio, le enseña The Sanctuary, su fábrica-palacio.
Lo que sigue es una demostración de poder por parte de Negan con sus súbditos y esposas. Ahora queda más claro que ellas lo eligen para escapar de una situación de vulnerabilidad, pero al hacerlo sus problemas no desaparecen, solo se transforman.
Incluso si “The Walking Dead” no clarificaba el trato de Negan y sus esposas, podía suponerse. Otra vez la serie ahonda en lo obvio, pero ese no fue el mayor problema del capítulo, sino la relación maestro-aprendiz de Negan y Carl, la confrontación de la que les conté al inicio del episodio.
Este episodio adapta todo el cómic 105, donde Carl es todavía un niño, no el adolescente de la serie, lo cual da un matiz distinto a la historia, hace un poco más verosímil que Negan no mate al hijo de Rick Grimes y que solo le de un susto, que le ordene quitarse el parche y cantar.
Al apegarse al cómic e ignorar la diferencia entre ambos medios, la serie pierde sustento. En cambio es interesante cuando hace cosas distintas, pero solo algunas. Ejemplo: la visita de Negan a Alexandria, donde Negan conoce la casa de Carl, pero sobre todo a la pequeña Judith, con la cual es tierno, actitud que no engaña a nadie.
Pasaron más cosas en este episodio, como Michonne (Danai Gurira) y su plan para matar a Negan, Rick y Aaron en busca de recursos, pero ninguno de esos momentos muestra la fuerza del mediocre, pero interesante encuentro de Negan y Carl. Tal vez el único rival digno sea la conversación del padre Gabriel y Spencer. Si alguien como Gabriel, quien tiene su propia cuota de malas decisiones bajo el brazo, te deja mal parado, es que tienes problemas.
PARTICIPA
¿Qué te pareció el episodio 7x07 de “The Walking Dead”? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios.