Domingo a domingo, “The Walking Dead” pone en estado de alerta a sus millones de seguidores en el mundo. Y es que cada vez es más difícil adelantarse a lo que podría o no ocurrir en la historia. Prueba de ello fue el más reciente capítulo de la serie, que ha levantado una ola de comentarios por su escena final.
[ALERTA DE SPOLIERS. NO CONTINÚES LEYENDO SI NO QUIERES SABER MÁS DE LO OCURRIDO EN “THE WALKING DEAD”]
-
En “Always Accountable”, nombre que lleva el sexto capítulo de la sexta temporada de “The Walking Dead”, tras superar una serie de obstáculos, Daryl (Norman Reedus), Abraham (Michael Cudlitz) y Sasha (Sonequa Martin-Green) inician su camino de regreso a Alexandria.
En ese trayecto, en los últimos minutos del episodio, vemos a Daryl intentando comunicarse por radio con Rick (Andrew Lincoln). Nadie responde; sin embargo, cuando la alerta finalmente ingresa, se oye al otro lado de la línea una voz que no es la del sheriff: una persona no identificada que pide auxilio.
Para los fans de “The Walking Dead” esa es la voz de Glenn, personaje que fue dado por muerto en el capítulo titulado “Thank You” pero que, de acuerdo a una serie de teorías propuestas por el público, debería regresar para tener un desenlace como el que dicta el cómic en el que se basa la serie televisiva.
-
Ante las especulaciones de los fans, Norman Reedus, actor que interpreta a Daryl Dixon en “The Walking Dead”, se animó a hacer un pronunciamiento y fue tajante al acabar con las esperanzas de que esta sea la escena que marcará el retorno de Glenn a la serie.
Estas fueron las declaraciones que ofreció en entrevista con “Entertainment Weekly”:
--Al final oímos la voz de alguien que pide ayuda. ¿Qué nos puedes decir de esa escena y de lo que se viene?Puedo decir que esa no es la voz de Glenn.
--Estoy seguro de que eso era lo que la gente se estaba preguntando.No es Glenn. Pero probablemente sea alguien de Alexandria con todo lo que sabemos que están pasando allí.
--Me da curiosidad saber qué es lo que piensan ustedes de todas estas conjeturas en torno a la muerte de Glenn. Todo ha sido muy loco y estoy seguro de que ustedes han estado tomando nota de ello.Tuve la misma reacción (que el público). Es un personaje muy querido y muy buen amigo mío. Ya sabes, vi lo que vi en ese episodio, es más yo estuve en él, y termine con una sensación de molestia. Estaba en show, también lo sentí. Pero ves lo que ves y ese es el punto. Si duele, duele. Si choca, choca. Pero se supone que debes aceptar también ese sentimiento de dolor. Esa es la idea.