América Televisión iniciará medidas legales contra Estrella TV, el canal que contrató a Mathías Brivio en Los Ángeles. ¿La razón? El espacio para el que ficharon al peruano llevará por nombre Esto es guerra y desarrollará un formato muy parecido al del programa nacional, pese a no contar con la autorización de sus creadores.
Mariana Ramírez del Villar, productora de Esto es guerra, dijo estar decepcionada de Mathías Brivio por lo que ella considera una copia escandalosa.
Se han robado el nombre y el formato… No hay permiso ni autorización. Esto ha sido un hurto, declaró la productora al diario Perú21. Mathías se fue de Lima y se llevó a dos de mis productores. Me juró que no iba a hacer Esto es guerra y que ellos tenían un formato… Me siento decepcionada de él. Debió defendernos, pero seguro que estará con las manos atadas. Por lo menos debió oponerse a que pusieran el mismo nombre, añadió.
Al respecto, Brivio ya había declarado que el programa se iba a llamar Esto es guerra con él o sin él.
Son programas distintos. A los directivos del canal les gustó mucho el formato y el nombre del programa. Y, como el nombre no estaba registrado en Estados Unidos, lo tomaron. Después me propusieron conducirlo. Conmigo o sin mí, el programa se iba a llamar “Esto es guerra, declaró Brivio.