ANA VALENZUELA
Motivos para estar feliz le sobran a Erick Elera. Ahora, en “Al fondo hay sitio”, su personaje no solo ha conseguido mayor protagonismo, sino que también ha recibido buenos comentarios por la participación de su hija Flavia, de 1 año y 3 meses, en las serie.
“Los guionistas dicen que mi hija actúa mejor que yo [ríe]. Ella es muy pequeña para entender lo que sucede, pero se muestra ante cámaras con mucha actitud y es muy dócil”, dice Elera.
El actor se muestra feliz con la notoriedad que se ha ganado Joel en la serie, debido al triángulo amoroso con Fernanda (Nataniel Sánchez) y Cayetana (Alessandra Denegri). “Me encanta que mi personaje haya tomado mucha fuerza. Es un poco agotador grabar más escenas, pero estoy contento y creo que esta historia da para más”, señala Erick.
También adelanta que alista un nuevo videoclip al estilo de “Mi chamaquita”. “Estamos por grabar otro video; ‘Mi chamaquita’ ha gustado”, señala el actor. “Creo que sacaré un disco de Joel Gonzales. Me da un poco de roche por todas las ocurrencias del personaje, pero al público le gusta”, añade el popular ‘niño cara de pez’.
Más allá de la popular ficción de América TV, Elera busca cumplir un sueño: ver en la televisión su propia producción. “Estoy haciendo pilotos de comedias como productor general. Los presentaré a diferentes canales acá, en Bolivia y Panamá. Espero que esto se dé antes de fin de año”, cuenta.
TODOS VUELVENLuego de seis años, Erick Elera decidió regresar al grupo Hermanos Yaipén, pero cuenta que seguirá en paralelo su trabajo como solista. “Continuaré con mis compromisos musicales acá, en Bolivia y otros países. Para mí, volver a una agrupación no significa retroceder, podré acercarme a un público distinto”, comenta.
Su regreso a los Hnos. Yaipén le ha permitido reencontrarse con Christian Domínguez, con quien tuvo una agrupación musical y compartió roles en la ficción “Los del barrio”.
“Ha sido como un reencuentro como músicos y como amigos. Sería bonito hacer algo en actuación, por ahí que volvemos a ser protagonistas de ‘Los del barrio 2’”, dice Erick, siempre optimista.