DIEGO PAJARES HERRADA @ElDiegock
1. “BREAKING BAD”. La serie de Vince Gilligan alcanzó niveles estratosféricos en su última temporada. Cada uno de los ocho capítulos emitidos este año fue notable y la historia de Walter White cautivó a la audiencia mundial. Todo lo hizo bien: guion, dirección, personajes, etc.
2. “GAME OF THRONES”. El bendito episodio 9. La boda roja quedará para siempre en la lista de los mejores momentos de la televisión. Ni el hecho de que muchos fanáticos de la saga de George R.R. Martin supieran que esto pasaría en la tercera temporada evitó su impacto. Simplemente genial.
3. “HOUSE OF CARDS”. Ha sido el año de Netflix. Kevin Spacey fue la cereza en el pastel de una obra televisiva que descansó en seis directores: David Fincher (a quien le pertenecen los episodios mejor logrados), Joel Schumacher, James Foley, Allen Coulter, Carl Franklin y Charles McDougall.
4. “ORANGE IS THE NEW BLACK”. Una comedia de humor negro exquisita, con un reparto femenino por el cual en principio no das un centavo, pero que te termina cautivando. Estar en una cárcel de mujeres nunca había sido tan doloroso y divertido a la vez. Otro regalito de Netflix.
5. “HANNIBAL”. Con la vara tan alta que dejó Anthony Hopkins en “El silencio de los inocentes”, los más prejuiciosos sepultamos esta serie antes de tiempo. Sin embargo, el productor Bryan Fuller y la notable actuación de Mads Mikkelsen se encargaron de callarnos la boca. Solo hay que ver el afiche de la segunda temporada para esperarla con ansias.
6. “AMERICAN HORROR STORY: COVEN”. Ryan Murphy nos entregó por tercer año consecutivo una perturbante historia de terror, esta vez sobre brujas. No sé qué pasará cuando no cuente más con Jessica Lange. Que nunca la deje ir.
7. “MAD MEN”. La serie de Matthew Weiner mejora conforme pasa el tiempo. Imposible no seguir la vida de Don Draper y compañía. Sencillamente adictiva.
8. “THE GOOD WIFE”. Julianna Margulies, acompañada de un gran guion, ha hecho de este drama un éxito. Aunque no soy fiel seguidor de la serie, tengo que reconocer que se ha encargado de mantener un gran nivel temporada tras temporada. El 2013 no fue la excepción.
9. “VEEP”. De las pocas comedias buenas, esta es la mejor. Siempre será genial ver a Julia Louis-Dreyfus en la pantalla chica. Y si es haciendo de vicepresidenta, mejor.
10. “MOTEL BATES”. Otra de las series por las que nadie daba nada al principio. Esta vez la soberbia actuación de Vera Farmiga se encargó de callarnos. Digna madre de Norman Bates.
¿Cuál es tu favorita?