SONIA DEL ÁGUILA (@soniahafid)
“3G”, programa de conversación de Plus TV conducido por Gianfranco Brero, Giovanni Ciccia y Andrea Bettocchi, llegó a su fin.
“Cumplió un ciclo y ya no se está grabando. Nos despedimos con mucha pena, pero también con mucha alegría porque para mí han sido seis años y medio maravillosos, conversando, conociendo gente, pasándola realmente bien”, señala Giovanni Ciccia, y añade que actualmente Plus TV emite solo repeticiones del programa.
Aunque su prioridad es la actuación, Ciccia espera volver pronto a la televisión a través de alguna ficción o conduciendo algún programa. “Espero seguir haciendo algo, espero que venga algo. Si no me llaman, veré la posibilidad de hacer algún tipo de ficción. He disfrutado mucho estar en ‘3G’, me ha gustado estar en televisión más allá de la actuación”, confiesa.
¿Crees que un programa como “3G” hubiese funcionado en la señal abierta?
Duró casi ocho años porque estuvo en cable, un programa así en señal abierta hubiese durado apenas dos meses. Precisamente el cable permite hacer ese tipo de trabajos.
¿Te gustaría conducir algún programa en la señal abierta?
Espero que sí, ojalá venga algo pronto. Yo no podría, probablemente, hacer conducción si no hubiera pasado por “3G”. Todo suma, todo da experiencia.
¿Qué tipo de programa te gustaría hacer?
Yo haría cualquier cosa que me guste, donde me sienta cómodo. No sé si me gustaría entrevistar, no sé si me gustaría animar programas de concursos o competencias. Lo que no haría nunca es un programa de chismes, debe ser complicado hablar de la paja ajena y no mirar la pajaza que te manejas. Es soberbio.
Dejaste de trabajar con Gianfranco Brero en la televisión, pero continúan juntos en el teatro.
Así es, lo estoy dirigiendo en la obra “Dúo”, donde también actúa Alberto Ísola. Se trata de dos historias de gente grande. Es una especie de revisión de los sueños, de las cosas que se quedaron en el camino. Alguien que siempre quiso ser cantante y decide a los 60 dejar todo, dejar su carrera de televisión, y perseguir sus sueños. La segunda historia es un romance de dos chicos que se enamoran cuando tienen 16 años y que luego se separan. Después de 60 años se encuentran y se dan cuenta de que perdieron posiblemente la única cosa honesta que tuvieron. Las dos obras juntas hablan del paso del tiempo, de los sueños frustrados, creo que es una revisión para la gente grande y una advertencia para la gente más joven. Hay que hacer lo que uno quiere hacer porque solo hay una oportunidad.
¿Las películas en las que participaste, “La hora azul” y “Ella y Él”, ya tienen fecha de estreno?
No tengo esa información. Deberían salir este año, ojala sea así y que la gente las vea y no pase como con “El evangelio de la carne”, que merecía como mínimo tener una taquilla de 60 mil personas y creo que solo tuvo 30 mil.
EL DATO“Dúo” va de jueves a lunes. La temporada culmina el próximo lunes 27 de enero, en el Teatro Larco.