Mathías Brivio agradeció a Eric Jurgensen, gerente general de América TV, por haber desistido demandar a la televisora norteamericana Estrella TV por utilizar el nombre de Esto es guerra en el programa que se estrenará este lunes en Estados Unidos.
Sólo tengo palabras de agradecimiento para Eric Jurgensen por haber aclarado ese tema. ‘América TV’ me vio nacer en la tele, es mi casa y ese gesto pinta de cuerpo entero a Eric como el caballero que es, señaló Mathías desde Los Ángeles a elcomercio.pe.
¿Qué expectativas tienes con respecto a este nuevo reto como conductor en un canal extranjero? Estoy muy emocionado y con mucha curiosidad de saber cuál será la respuesta de un público que no me conoce. El canal está apostando en grande por nosotros y estoy seguro que no lo vamos a defraudar.
¿Esperas liderar la audiencia? Creo que esa es la idea de todos los que estamos en televisión. Es como un deportista que siempre quiere ganar. Pero soy consciente que es un proceso y no es nada fácil en este mercado, pero claro que me encantaría liderar.
¿Qué tal la química con Andrea Rincón? Es una colombiana encantadora con quien hemos hecho buena química. Es la primera vez que conduce un programa de este tipo y tiene todas las ganas de aprender y eso lo destaco mucho. Me pregunta, me pide consejo y sabe escuchar y eso para alguien que recién empieza es fundamental.
¿Qué diferencia tendrá la versión de Esto es guerra gringa con respecto a la peruana? La principal diferencia es que los participantes no son fijos y además son artistas conocidos, la mayoría mexicanos. Por otro lado cambiamos todos los días de concursantes, es decir serán 40 artistas a la semana. Y la magnitud de los juegos es impresionante, ningún canal latino acá en EE.UU. tiene esos juegos. No es un reality, es puro juego todo el tiempo.