Cuando uno ve “Mi pobre angelito”, película protagonizada por Macaulay Culkin a los ocho años de edad, no necesariamente se pone a pensar en los rezagos que puede tener un niño por haberse quedado solo en casa en Navidad y ser perseguido por ladrones.
El filme es gracioso, tierno y además tiene un final feliz. Sin embargo, uno como espectador no imagina que el pequeño Kevin ( Macaulay Culkin) podría sufrir problemas después. En eso sí pensó Jack Dishel, productor y músico, a la hora de crear la serie para Internet “DRYVRS”.
En esta se presenta a la versión adulta de Kevin, un hombre traumatizado que no puede superar el hecho que fue abandonado casi una semana en Navidad y que, incluso, fue atacado por dos ladrones.
“¿Qué tal esto? Es Navidad. Y toda tu familia se va de vacaciones y se olvidan de un niño de 8 años. Entonces te quedas solo, en casa, por una semana. Tuve que defenderme de dos psicópatas”, dice Culkin.
Y agregó: “Todavía tengo pesadillas de un tipo calvo persiguiéndome, diciendo: 'te voy a sacar las uñas'. Estaba loco y nisiquiera maldecía (...) Y no me hagas hablar de mi hermano.. Se olvidaron de mí, de un niño de 8 años, el más hermoso del mundo... de lejos”.
-
“DRYVRS”, en ese sentido, es una sátira. El diálogo es chistoso como también absurdo. De hecho, el primer capítulo, que dura un poco más de cinco minutos y ya está disponible en YouTube es bastante gracioso. Aunque por partes un tanto exagerado.
De cierto modo vemos a Macaulay Culkin burlándose de sí mismo, del hecho que nunca logró desligarse de Kevin. Siempre será el actor de “Mi pobre angelito”.