James L. Avery, el actor que interpretó al tío Phil en la serie “El príncipe del rap”, murió la noche de ayer dejando a sus fans sumamente acongojados, pero con el recuerdo de uno de los personajes más graciosos de la exitosa serie noventera. A manera de homenaje, aquí recordamos algunos de los mejores momentos que dejó Avery a su paso por “El príncipe del rap”.
FUERA DE AQUÍ, JAZZUna escena clásica y perenne dentro de la serie era aquella en la que el tío Phil echaba de la casa a Jazz, el irreverente amigo de Will. No importa cuántas veces lo repitiera, siempre resultaba gracioso ver al gigantesco señor Banks tomando por la solapa a Jazz para lanzarlo por la puerta de su enorme mansión en Bel Air.
MÁS QUE UN TÍO, UN PADREPero el tío Phil, así como protagonizaba escenas cómicas, también fue protagonista de escenas con mucha carga dramática. Una de ellas fue aquella en la que el padre de Will llega a Bel Air y entusiasma a su hijo, haciéndole creer que su relación cambiaría y sería de unión a partir de ese momento. Sin embargo, el hombre se marcha y deja al personaje de Smith sumergido en un mar de lágrimas. Entonces, el tío Phil está allí para escucharlo, abrazarlo y hacerle sentir que sí tiene un padre que lo quiere: él.
NO HAGAS ENOJAR AL TÍO PHILComo el juez incorruptible que era, el tío Phil era un hombre con mucho carácter y eso quedó demostrado en varios episodios de la serie. Así, por ejemplo, un día que Ashley, la menor de sus hijas, le trae a uno de sus pretendientes, lo espanta de la manera más rápida posible: con un solo grito. Aunque claro, también es inolvidable aquella ocasión en la que, con su sola presencia, el señor Banks desaparece a todos los invitados a la fiesta en la piscina que organizaron Will y Carlton.
Cuéntanos, ¿qué otra escena del tío Phil recuerdas?