Netflix acaba de estrenar “Klaus”, su primera película animada la cual ha estado a cargo del cineasta español Sergio Pablos, creador de “Despicable Me” y sus carismáticos "Minions”.
"Klaus" cuenta la historia de un joven cartero que recibe el castigo de irse a trabajar a una fría ciudad del norte, donde descubre que Papá Noel está escondido.
Para esta cinta, Pablos decidió recuperar el estilo de cintas clásicas como "Tarzan" (1999), "Hercules" (1997) o "The Hunchback of Notre Dame" (1996) en las que trabajó en Disney.
El director español quiso dar alma a los personajes de su nuevo filme a través del dibujo a mano de cada una de las escenas,pues considera que estamos un mundo en el que predomina la obsesión tecnológica.
"Trabajé en el Disney de los años 1990 y siempre pensé que se había abandonado esa técnica por motivos con los que no estaba de acuerdo", señaló en entrevista con la agencia EFE.
Luego de tres años de arduo trabajo, Netflix ya tiene disponible “Klaus” en su catálogo, y la ha elegido entre las cintas que estrenará en las salas de cine para que pueda competir en la temporada de premios.