Seguir a @TVmas_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La plataforma de video online Netflix sumó cinco millones de suscriptores nuevos en el primer trimestre del año 2015, por lo que ya cuenta con más de 62 millones de suscriptores a nivel mundial.
Un cable de la agencia DPA indica que si bien la facturación de la empresa subió 24% en comparación con el mismo periodo del año 2014, sus ganancias cayeron de US$53.1 millones a US$23.7 millones.
Entre los motivos por los cuales se da este retroceso es, agrega la fuente, la apreciación del dólar en varios países del mundo.
El negocio internacional, que está siendo ampliado de manera exponencial, registró una pérdida operativa de US$65 millones, mientras que en el trimestre anterior había sido de 35 millones de dólares. Netflix espera pérdidas por US$101 millones para el trimestre en curso.
En cambio, en el mercado local, la empresa ganó 312 millones de dólares, más del 50 por ciento más que un año antes. En Estados Unidos la plataforma tiene un total de 41,1 millones de clientes. El trimestre pasado sumó 2,3 millones de usuarios.
En más de 50 países, con excepción de Estados Unidos, Netflix sumó 2,6 millones de usuarios, para un total de 20,9 millones, una cifra que superó las expectativas.
El jefe de Netflix, Reed Hastings, consideró que el crecimiento de cifras de usuarios se debe a la popularidad de las producciones propias. En los últimos meses se estrenó la tercera temporada de la serie “House of Cards”, con Kevin Spacey, y se lanzaron producciones nuevas como “Unbreakable Kimmy Schmidt” y “Bloodline”.
(El Comercio/DPA)