DIEGO PAJARES HERRADA (@ElDiegock)
Una de las grandes series de los últimos años es británica y se llama Benedict Cumberbatch, a quien el papel del famoso detective le quedó como anillo al dedo.
La fecha se reveló hace varios meses: 1 de enero. En Latinoamérica, salvo utilicemos otros medios, la tendremos en pantalla el 13 de enero. Como regalo de Navidad, el canal BBC nos regaló un adelanto: un corto titulado “Many Happy Returns”, en el que Watson revisa un video que le dejó Sherlock con un saludo por su cumpleaños y con el que parece tener una conversación increíble acerca de su regreso (recordemos que al final de la segunda temporada el detective aparentemente murió).
“Sherlock” se hizo esperar. El buen recibimiento que tuvo su personaje por la crítica internacional hizo que Cumberbatch fuese reclutado para participar en películas como “Star Trek” y “The Fifth State”, en la que interpreta nada menos que a Julian Assange. Tras dos exitosas temporadas –“A Study in Pink” (2010) y “A Scandal in Belgravia” (2012)– tuvo que pasar todo el 2013 para recién tener un nuevo ciclo de la producción británica. “Todos los que siguen la serie ya saben que Sherlock no está muerto. La pregunta en esta tercera temporada será cómo lo hizo. Los fanáticos no se decepcionarán: la respuesta es ingeniosa”, sostuvo Martin Freeman, quien interpreta a Watson, en una entrevista publicada por el canal BBC.
“Hay mucho por ver en esta tercera temporada”, agrega Benedict Cumberbatch. “Están el reencuentro, las explicaciones y un nuevo arco dramático en la serie”, adelanta.
UNA PRODUCCIÓN DIFERENTEUno de los atractivos de “Sherlock” es su particular visión del detective. Sus episodios (tres por temporada) duran casi una hora y media y echan mano de todo tipo de recursos. Aun si se trata de poner letras moviéndose juguetonamente en pantalla.
“Todos queremos hacer algo que no se haya hecho antes. En ‘Sherlock’ queremos agregar algo fresco y nuevo, a diferencia de muchas series que vemos en TV”, sostiene Sue Vertue, productora de la ficción.