Tulio Loza lamentó la muerte de la actriz Maricarmen Ureta, con quien compartió 20 años de actividad laboral. Recordó que fue él quien la llevó a la televisión para que encarne a Órsola, su esposa en la ficción.
Siento mucho su muerte, siento que ha muerto mi verdadera esposa. Me duele mucho su partida, pero más me duele no haber podido despedirme. Me dijeron que ayer a la medianoche llamaron a la casa de mi mamá porque ella quería verme, pero no me avisaron porque era tarde, comentó Tulio en diálogo con elcomercio.pe.
El actor que junto con Maricarmen daban vida a una de las parejas más queridas y exitosas de la televisión nacional (Órsola y Nemesio Chupaca) manifestó que la actriz luchó durante más de dos años contra una enfermedad terminal y el sobrepeso.
Ella estaba mal desde hace años, parece que tenía una enfermedad terminal, encima tenía sobrepeso, pesaba como 150 kilos. Todo ello contribuyó a que no pudiera movilizarse, comentó el actor.
Lamentó, además, que el gobierno no haya aprobado una pensión de gracia para Ureta. No tenía recursos económicos, sus amigos hacíamos eventos para ayudarla, concluyó.