Tras su corto paso por “Al fondo hay sitio” interpretando a Emiliano Pampañaupa, Tulio Loza se alista para volver a la televisión. Esta vez a través de un programa humorístico en el que revivirá algunos de los populares personajes que marcaron la comicidad peruana en los años 80.
“'Humor.com' saldrá los sábados a las 8:00 p.m. por Panamericana TV o Canal 11, aún está por definirse el canal. El estreno está previsto para fines de este mes. Se trata de un programa de humor político, que me permitirá ‘rajar’ de la corrupción y de las cosas feas que suceden en nuestro país. Todos los días salen ‘cochinaditas’ y hay que cochinearlas, nos gobierna un cogobierno, entonces es bueno el cochineo. Yo no tengo miedo y como dicen los argentinos, hay que bancársela”, detalló a elcomercio.pe.
En este nuevo espacio que tendrá en la producción a Óscar Becerra, Loza hará debutar en la pantalla chica a más de un personaje. Uno de ellos es El doctorcito. Revivirá, además, a personajes como la arrebatada Doña Lucha y al pícaro Nemesio Chupaca Porongo, personaje que forjó a manera de sana “venganza” al observar que los provincianos eran objeto de burla en la capital.
“El doctorcito, que es un tramitador moderno, gracioso y creativo que vive de hacer trámites a los ‘blanquitos’, estará en el programa en lugar de Camotillo el Tinterillo, para que vean que tenemos creatividad. No queremos saturar poniendo solo personajes antiguos”, explicó.
Asimismo, señaló que en esta nueva propuesta televisiva lo acompañarán Miguel Barraza y la vedette argentina Nancy Guerrero, además de otros actores, cuyos nombres evitó revelar.
CRITICA A LA PAISANA JACINTA
Finalmente, Tulio Loza se mostró en contra del estilo de la Paisana Jacinta, popular personaje de Jorge Benavides.
“No me parece correcto poner a una chola peruana, piojosa, desaseada. Todo personaje que es habitante de tu patria tiene que ser dignamente llevado. ¿Si estoy en contra de que salga en TV? Para nada, que salga nomás, a la gente le gusta y yo no quiero ganarme el odio de ese señor, a quien aprecio mucho”, subrayó.