Follow @vamos_ecpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Nosotros, huesos que aquí estamos, por los suyos esperamos”. Esa es la advertencia que se puede leer en la puerta de la Capela dos Ossos o Capilla de los Huesos en la iglesia de San Francisco, ubicada en la ciudad de Évora en Portugal.
Construida entre los siglos XVI y XVII es famosa por la gran cantidad de huesos que decoran sus paredes. Húmeros, cráneos y otros restos fueron ordenados y colocados ahí por los frailes franciscanos de esa época, como una forma de reflexionar sobre la brevedad de la vida.
(Foto: Shutterstock)
-
Los frailes recogieron los huesos de más de 5 mil personas enterradas en los cementerios cercanos pues ya no había lugar para enterrar nuevos cuerpos. Usando cemento, tomaron cada pieza y la pegaron a las paredes de la Capela dos Ossos con la creencia de “acercarlos a Dios” al permanecer dentro de la iglesia. El toque final fueron dos cuerpos disecados que aún cuelgan de cadenas.
El ingreso a la Capela dos Ossos cuesta 2 euros y para tomar fotos se cobra un euro más. Está abierta todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 5:45 de la tarde. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Vamos