A pesar de que la industria aeronáutica no es conocida necesariamente por su respeto al medio ambiente, debido a la emisiones de carbono que genera anualmente, una aerolínea ha decidido dar un paso importante por el respeto hacia las poblaciones más vulnerables.
Según informa la cadena CNN, la compañía aérea Southwest Airlines decidió crear la iniciativa “Luv Seat: Reutilizar con un propósito” para darle un adecuado uso y total transformación a las 80.000 fundas de cuero de aquellos asientos que ya no son empleados en las aeronaves.
La aerolínea estadounidense se encontró con un exceso de este material luego de un rediseño a gran escala de muchos de sus aviones Boeing 737, con lo que obtuvo “el suficiente cuero como para llenar el edificio Empire State”, de acuerdo a reportes de la empresa.
El socio principal de esta iniciativa es Aldeas Infantiles SOS Kenia, que está proporcionando capacitación a decenas de jóvenes huérfanos que ahora convierten todo ese cuero en zapatos y balones de fútbol.
“Tuvimos esta idea... ¿podremos hacer algo con este cuero más allá de reciclarlo o triturarlo? Nos tomó nueve meses crear este programa que no solo pretende generar una opción laboral, sino un escape a la difícil realidad que viven estos jóvenes en África”, explicó Marilee McInns, gerente de Southwest.