Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Caral: la entrada al sitio arqueológico será gratuita este domingo 3 de marzo

¡Vamos a Caral! Realiza un viaje familiar y despide las vacaciones escolares conociendo más de nuestra historia. 

Las vacaciones escolares están por llegar a su fin y no hay mejor manera de despedirlas, que realizando un viaje en familia a Caral, un lugar cercano a Lima lleno de historia que este domingo 3 de marzo, tendrá entrada gratuita para todos sus visitantes.

Son cuatro horas de trayecto las que unen Lima con la Ciudadela Sagrada de Caral, ubicada en la provincia de Barranca, donde sabrás más de nuestros antepasados y cómo lograron convertirse en la primera civilización de América.

▷ Caral: la parada obligada del norte chico que todo mochilero debe realizar

▷ Norte chico: 3 atractivos turísticos que podrás visitar gratis este domingo

Pero el beneficio del ingreso libre no solo es para descubrir Caral, también podrás conocer el complejo arqueológico de Áspero, así como las distintas ciudadelas prehispánicas que están en los alrededores.

En este viaje familiar no solo los chicos aprenderán más de nuestra historia, sino que todos pasarán un bonito momento juntos aprendiendo cómo se organizó la sociedad de la época en los aspectos económico, político, ideológico, así como descubrir qué alcance interregional lograron.

Recomendaciones para llegar a Caral
Ante los últimos desbordes de ríos registrados en el país, las autoridades recomiendan no tomar el desvío del río Supe, hasta nuevo aviso, debido al incremento del caudal. 

Para ello, se sugiere entrar por el pueblo de Caral hasta el puente peatonal, después seguir el camino a pie, continuar por el camino señalizado del Bosque de los Huarangos o utilizar transporte local para que los puedan llevar hasta el lugar arqueológico.

Esta es una iniciativa del Gobierno a través de la Ley N° 30599, la cual dispone que el primer domingo de cada mes todos los peruanos tenemos el acceso gratuito a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado.

Si quieres saber de algunos tours autorizados, puedes comunicarte al teléfono 205-2517, visitar la página web www.zonacaral.gob.pe o escribir al correo electrónico viajeseducativos@zonacaral.gob.pe, donde guías turísticos te atenderán amablemente.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada