Construir un aeropuerto requiere de un gran planeamiento para que la infraestructura cumpla con los estándares internacionales de aviación. Sin embargo, las autoridades de China han llevado al extremo esa necesidad de cumplir con todos los requerimientos técnicos.
A pesar de la complicada geografía de la región, se inició la construcción del aeropuerto de Hechi ubicado en la región de Guangxi, al suroeste de China. ¿La particularidad? Han tenido que dinamitar la cima de algunas montañas para cumplir con la superficie plana que requiere la regulación internacional.
Según informa The Telegraph, la infraestructura aeroportuaria será inaugurada a finales de agosto y, debido a la complejidad del terreno donde se encuentra y su ligera altura (670 msnm), se convertirá en uno de los aeropuertos con los aterrizajes más difíciles del mundo.
“Enviamos a varios hombres con explosivos, quienes cavaron agujeros y volaron las cimas de las montañas. Era la única manera de alisar el terreno. Luego empleamos parte de los valles situados entre las montañas”, dijo Wei Yuanzhe, portavoz de la empresa que gestiona el aeropuerto.