Cada vez falta menos para que la eliminación de la Visa Schengen sea una realidad. El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, anunció que los peruanos dejarán de necesitar esta visa a finales del 2015.
El español, quien recibió a Ollanta Humala en el Palacio de la Moncloa, aseguró que este proceso responde al sentido común, pues no puede haber libre circulación de mercancías sin libre circulación de personas.
“El Perú tiene acuerdos comerciales con la Unión Europea, forma parte de la Alianza del Pacífico, es un país serio que se ha ganado el respeto de todos y por tanto esto es muy positivo y en la Unión Europea lo han apoyado todos”, agregó Rajoy.
Cabe destacar que con la eliminación de la Visa Schengen, los peruanos podrán visitar libremente los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Liechtenstein.