Milagros Vera Colens
El conocido actor y conductor, Gonzalo Torres, junto con su equipo recorre Lima y distintos lugares fuera de la capital para contar historias y anécdotas a través de su programa “A la vuelta de la esquina”.
Torres le contó a ¡Vamos! por qué le gusta viajar y nos recomendó algunos lugares para visitar en esta entrevista.
¿Qué significa viajar por el Perú?
Viajar por el Perú es para mí una forma de descubrirlo, de salir de lo ya conocido (Lima) para conocer no sólo la realidad del país sino su historia, la forma y dinámica de cómo se vive en otras regiones del país y el hermoso paisaje que a veces nos deslumbra y nos hace pensar (vergonzosamente) ¿y esto estaba en el Perú también?
¿Por qué es un buen plan viajar al interior?
Viajar al interior es siempre un buen plan porque te desconectas de Lima, de los estudios, del trabajo y lo mejor es que estás ni tan lejos ni tan cerca.
Muchos piensan que viajar es bastante caro ¿cuánto sueles gastar en tus viajes?
Viajar puede ser tan barato o caro como tú quieres que sea. Todo depende de tus experiencias previas y tu umbral de comodidad. Juntarse en grupo es una buena idea para abaratar costos, pero estás a merced de muchas voluntades diferentes. No siempre es una buena idea ahorrar demasiado. Yo gasto lo suficiente para sentirme cómodo, ya pasé mis épocas de dormir en el suelo, mis viejos huesos no me lo permitirían ahora.
En tu opinión, ¿se necesita mucho tiempo para salir de Lima?
También es relativo. Puedes salir de Lima e ir a Antioquía en un sólo día o internarte unas semanas en la selva. En el Perú hay muchas opciones, en verdad depende de uno.
¿A dónde has viajado últimamente?
Hace tiempo que no me voy de vacaciones, las veces que he estado viajando al interior han sido por trabajo y felizmente trabajo turístico. Recomiendo la ruta de las iglesias del sur de Puno (Chucuito, Lampa, Juli y Pomata) bellezas acompañadas de paisaje. ¿Qué más se puede pedir?
¿Qué destinos recomiendas visitar?
Los clásicos si nunca has ido a ellos, como Cusco, Arequipa, Cajamarca o Máncora. Pero los más recomendables son los que menos gente tienen, como Moquegua, Ayacucho, Puno, etc..