¿Te imaginas que el piloto de tu avión se desvíe un poco de la ruta solo para mostrarte cómo está erupcionando un volcán? Aunque parezca increíble, esto sucedió durante un vuelo realizado sobre Islandia.
El capitán de un vuelo de la aerolínea Icelandair decidió desviarse del trayecto original para sobrevolar la zona cercana al volcán Bardarbunga, ubicado al centro sur del país europeo, y ofrecer un vistazo inmejorable de la región a los pasajeros.
Según informa The Telegraph, el piloto dio vueltas en círculo alrededor del volcán, que actualmente se encuentra activo, para que se pueda apreciar los ríos de lava y el humo que sale del cráter principal, el cual ha producido una oleada de pequeños terremotos en la región desde el pasado 16 de agosto.
Uno de los pasajeros logró tomar una fotografía del curioso “paseo” y subirla a su cuenta de Twitter, el cual fue replicado por la misma aerolínea:
Our pilot made an extra circle around #Bardarbunga this morning to let passengers check it out. Thanks to Erla Vinsý! pic.twitter.com/7JUerxD0tE— Icelandair (@Icelandair) septiembre 3, 2014