Las personas están aprovechando el feriado largo en Semana Santa para hacer un viaje junto a sus parejas y familias. Si estás en busca de algún destino, una de las opciones imperdibles es Huaraz, en especial el Callejón de Huaylas. Aquí, podrás encontrar diversos atractivos turísticos llenos de cultura, biodiversidad, tradiciones y costumbres.
TE PUEDE INTERESAR
Entre ellos se encuentran los lagos de aguas cristalinas y turquesas como la Laguna Llanganuco, la Laguna de Churup y Laguna 69. También, se destacan el Sitio arqueológico Willcahuaín y Recuay.
Laguna de Llanganuco
Es una de las lagunas más visitadas de Huaraz y encanta a los visitantes por el tono turquesa de sus aguas y los bosques de quenual que se encuentran al rededor. La laguna de Llanganuco se encuentra dentro del parque nacional Huascarán y su origen se da del deshielo de los nevados Huascarán, Huandoy, Pisco, Yanapaccha y Chopicalqui.
Laguna Churup
Sus aguas son de color azul y al igual que la Laguna Llanganuco está rodeado de árboles quenuales. Tiene una altura de 4,480 metros y se encuentra ubicado a 18 kilómetros al este de la ciudad de Huaraz. Al rededor del lago habitan especies como vizcachas, gatos monteses y patos silvestres.
Laguna 69
Otras de las lagunas más concurridas de Huaraz es la Laguna 69, la cual se encuentra bajo la montaña Chacraraju que forma parte de la Cordillera Blanca. Tiene dicho nombre porque es la sexagesimales novena laguna en una lista de más de 800 lagos de la Cordillera Blanca.
Sitio arqueológico Willcahuaín
Este sitio arqueológico está ubicado en el distrito de Independencia, a siete Kilómetros al noreste de la ciudad de Huaraz y a una altitud de 3,180 metros sobre el nivel del mar. El lugar fue construido para fines funerarios y significó un cambio para las costumbres fúnebres.
Recuay
Se encuentra a orillas del rio Santa y está ubicado a 3.422 metros sobre el nivel del mar. La ciudad se encuentra en el departamento de Ancash y presenta una arquitectura andina, lo cual llama la atención de quien lo visite. Cerca al lugar se puede visitar la gruta de San Patricio, lo cual tiene pequeñas filtraciones de agua y estalactitas que llaman la atención.