-
Tras los pasos de uno de los escritores más importantes de la literatura peruana. A cinco horas de Lima, ya desde la carretera entre Tarma y Acobamba se puede divisar la Hacienda La Florida. Imponente, se levanta con muros anchos y una puerta inmensa que al abrirse invita al pasado. ¿Sabías que este lugar sirvió de inspiración para que Julio Ramón Ribeyro escriba su cuento “Silvio en El Rosedal”?
Los cuartos de esta recuperada hacienda de más de 250 años de antigüedad son grandes, con muebles de madera y ventanales que dan a los campos. Hay matrimoniales, suites y cuartos familiares hasta para seis personas. También un cuarto compartido para mochileros.
Además, se cuenta con un área de camping y una casa de adobe, amoblada, con calentador solar y wi-fi para dos personas que se renta por semanas y hasta por un mes. Sin duda, un espacio mágico lleno de historia que se torna ideal para un viaje de descanso entre amigos, novios o con la familia. Una noche en la Hacienda La Florida está desde S/125.
En la zona antigua está el comedor, donde se sirven largas comidas preparadas con los frutos de los campos y, hacia atrás, una encantadora granja de animales, donde se celebran actividades con niños. Desde dar de comer a conejos y gallinas hasta ordeñar vacas.
La naturaleza es la gran protagonista de esta histórica hacienda de 40 hectáreas de cultivos sembrados. Pero lo más fascinante del lugar es el jardín de “Silvio en El Rosedal”, aquel relato de Julio Ramón Ribeyro que marcó tantas infancias.
-
La hacienda organiza excursiones a San Pedro de Cajas (famoso por sus tejedores), al pueblo Cocón, a las ruinas de Tarmatambo y el Santuario de Muruhuay en Acobamba, entre otros destinos. Por último, y si tu plan es más relajado, puedes alquilar bicicletas para pasear por los alrededores.
Por tierra: está a cinco horas en auto de Lima. El camino es asfaltado.
Hacienda La Florida. A 6 km de Tarma con dirección a Acobamba.
Teléfonos: 51-064-341041 / 51-1-518-8429.
Reservas: haciendalaflorida@gmail.com / reservas@haciendalaflorida.com
-