Las rodillas no reciben los mismos cuidados que otras partes del cuerpo (rostro o manos, por ejemplo) hasta que llega el verano, época del año en que suelen lucirse en faldas cortas y shorts. Es en este momento cuando urge mostrarlas firmes y suaves. Para lo primero, son necesarios los ejercicios diarios o, quizá, algún tratamiento estético; y para lo segundo, una rutina de belleza constante, sostiene la médica estética Joana Bernedo. Te contamos más.
-
EjerciciosFlexiones. Son para evitar la flacidez. Sentada en el piso, con las piernas extendidas y juntas, el torso recto y las manos en el suelo para que sirvan de apoyo, lleva una rodilla hacia el pecho y luego regrésala. Realiza tres series de 20 repeticiones, alternando rodillas, a ritmo moderado.
Sentadillas. Son ejercicios para fortalecer los músculos de las rodillas. De pie, y con las piernas separadas a la anchura de los hombros, flexiona tus rodillas y baja el cuerpo sin perder la verticalidad, volviendo luego a la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones, sugiere Mariano Sábato, trainer de Bodytech.
Tratamientos estéticosPara corregir la flacidez de la zona de las rodillas, sugiere la médica estética Diana Cuéllar, es útil la mesoterapia, técnica de microinyecciones que introduce silicio y suero dmae a la piel, dos compuestos que estimulan la presencia del colágeno, sustancia proteica que aporta firmeza. Se llevan a cabo de cinco a seis sesiones, dependiendo del caso.
Consejos de bellezaSuavidad en dos pasos:1. Exfoliar. “Hazlo de dos a tres veces por semana porque es necesario eliminar las impurezas que se adhieren, especialmente cada vez que nos arrodillamos”, comenta la médica estética Joana Bernedo. Compra exfoliantes suaves, a base de arcilla o avena.
2. Humectar. La piel de las rodillas tiene pocas glándulas sebáceas y, por eso, es más seca que la del resto del cuerpo. Se recomienda usar todos los días (por las mañanas) productos de efecto hidratante con úrea, ácido hialurónico o vitaminas E,C y A.
-