Comprar es un placer para algunas mujeres pero a veces el tiempo es un impedimento. Es ahí donde entran las tiendas online, las cuales permiten adquirir distintas prendas desde la comodidad de nuestras casas.
Si bien esta tendencia se ha popularizado cada vez más y abre el espectro de opciones de compra, también implica un riesgo en distintos aspectos como las tallas, las devoluciones, la calidad de la prenda, etc.
Para evitar las incomodidades de hacer una mala compra por internet, puedes seguir estos consejos.
1. Consulta la tabla de medidas
Es algo muy básico pero a veces nos confiamos y olvidamos revisarla. Estas tablas son la mejor forma de tener una idea clara del tamaño de la prenda y la equivalencia de tallas, especialmente si compras en tiendas del extranjero.
2. Prefiere tiendas que hayas visitado personalmente
Algunas tiendas que tienen el servicio de compra online ofrecen productos que no encuentras en sus locales. En esta situación, es mucho más fácil comprar porque ya tienes una idea clara de tu talla y correrás menos riesgos.
3. Lee los comentarios
En ocasiones los comentarios de las demás clientas son de mucha ayuda al momento de decidir una compra. Algunas comparten sus experiencias con las tallas, la calidad de la tela y si la prenda es tan maravillosa como aparece en la pantalla.
4. Conoce tu cuerpo
Para comprar por internet es fundamental tener las medidas exactas de nuestro cuerpo. Las aproximaciones no son de mucha ayuda pues te generarán muchas dudas al momento de elegir la talla. También es importante que conozcas qué tipo de prendas le quedan mejor a tu silueta para que elijas con más seguridad los productos.
5. Revisa los términos de devoluciones
Algunas tiendas tienen una política de retorno más exigente que otras y es bueno revisarla antes de aventurarse a comprar. Si por A o B motivos la prenda no es lo que esperabas, puedes tener la opción de devolverla o arriesgarte a perder tu dinero si no conoces las reglas de juego.
6. Piénsalo dos veces
Tener tantas opciones para comprar puede hacer que te entusiasmes demasiado y gastes un dineral casi sin darte cuenta. Antes de darle click al botón “Ordenar” es mejor que medites si en verdad necesitas todo lo que quieres comprar, si le vas a dar uso y si tu bolsillo te lo permite.