La escenografía estuvo llena de árboles, flores y muchas plantas. Las modelos desfilaban sobre un piso lleno de tierra. Pero, ¿Cuál fue la inspiración de la directora creativa? Maria Grazia Chiuri tomo como referencia, para la nueva colección primavera-verano, a la naturaleza y a Catherine Dior, la hermana menor de Christian Dior. Ella fue heroína de guerra y por largo tiempo estuvo dedicada a la jardinería.
Esta inspiradora mujer paso por un campo de concentración alemán y a su regreso a casa se dedicó a la jardinería. Ella vendía flores en un mercado de París y luego se mudó a vivir con su papa en Francia. También, el nombre del perfume ‘Miss Dior’ lleva el nombre gracias a ella.
Maria Gracia mencionó para la revista Vogue que “El mensaje de esta colección es que debemos cuidar de todos, del mundo en que vivimos, como Catherine Dior y como tantas otras mujeres de la historia que han cuidado de sus jardines. Todo el ideario del feminismo moderno habla a la par de los seres humanos y de la naturaleza y de que estos dos mundos vuelvan a acercarse”.
Dior tiene una gran preocupación por el planeta y por su cuidado. La diseñadora, también comentó a la revista que en el 2018 visitó el bienal de arte en Sicilia y conoció a paisajistas y de ahí tomó ese interés. Asimismo, sostuvo lo siguiente: “…todos los árboles en maceta irán a parar a Coloco para apoyar la creación de huertos urbanos en el centro de París u otros proyectos. Un jardín es un proyecto de futuro, aporta oxígeno literalmente a nuestras vidas. La creatividad debería ser responsable, el medioambiente es algo que nos afecta a todos”.