Luego de cinco días de moda en el que participaron más de 15 diseñadores, Lima Fashion Week Otoño Invierno 2014 se despide hoy por la noche con los últimos cuatro desfiles: Gerardo Privat, Kuna, Jorge Luis Salinas y Noe Bernacelli.
El público tuvo la oportunidad de ver en la pasarela todo tipo de vestuario, ideales para usar en cada ocasión durante los días de invierno que ya están a la vuelta de la esquina. Las colecciones incluyeron elegantes vestidos de noche, sensuales trajes cortos, atuendos más casuales, joyería y accesorios.
La marca nacional Emporium inauguró la pasarela con una colección más casual que incluyó jeans, blusas y sacos, al igual que Basement que presentó una línea que combinó el espíritu rocanrolero con toques románticos y femeninos.
Roger Loayza y Fátima Arrieta retornaron a las pasarelas del LIF Week con mucho éxito. El primero presentó colores alegres con la idea de ofrecer un mensaje positivo a los asistentes mientras que Arrieta hizo lo suyo con una colección inspirada en los años 20 y en el fotógrafo Martín Chambi.
Ana María Guiulfo, Ani Álvarez Calderón y Claudia Jimenez pusieron el toque femenino en la pasarela con elegantes vestidos llenos de detalles y color. Encajes, pedrería y brillos fueron los grandes protagonistas. Por otro lado, Sitka Semsch buscó dar la imagen de una mujer fuerte durante su desfile con prendas de colores oscuros como pantalones, chaquetas y algunos vestidos.
Los accesorios no estuvieron ausentes en este LIF Week. La casa de joyería Ilaria lució elegantes piezas en su desfile inspirado en la mujer limeña de antaño. La diseñadora de carteras Jimena Mujica basó su colección “Una en un millón” en los diseños de animal print, flecos y colores crudos. Ella contó con la colaboración de Lalalove que presentó su primera colección cápsula.
El invitado internacional de esta edición fue Kenneth Cole, quien mostró prendas en colores oscuros con mucha textura y que resaltaban la silueta femenina. Las modelos lucieron sombrero y medias de alpaca, un homenaje del diseñador estadounidense al Perú.
Desde su primera edición en el 2011, la Semana de la Moda de Lima se ha convertido en una vitrina para que los diseñadores y modelos nacionales muestren su talento al mundo y demuestren que en nuestro país hay moda para rato.