El estilo de Zoë Kravitz es camaloénico. Como pocas, ha logrado lucir despampanante en la cena de ensayo de su boda con solo unos biker shorts y un vestido de fishnet, y elevarse a la máxima elegancia con un vestido de polka dots en una alfombra roja tan importante como la de los Globos de Oro.
Esta vez, Kravitz ha revivido un estilismo clásico para poner a todos a suspirar en la 26° entrega de los SAG Awards, posicionándose como una de las mejor vestidas de la alfombra plateada. Se trató de un vestido minimal con escote palabra de honor en tono durazno, con el pequeño detalle de un moño a la altura de la cintura para acentuar la esbelta silueta de la actriz.
La tenida, diseñada por Laura Kim y Fernando García para la firma Oscar de la Renta, fue inspirada en las tendencias de los años cincuenta -propias de la liberación luego de la Segunda Guerra Mundial- y de un específico look de Jackie Kennedy Onassis en su viaje a India durante 1962.
La primera dama, combinó en ese entonces el vestido durazno con un collar en capas de perlas, un clutch a tono y guantes de ópera de color blanco. La actriz, conservó el estilismo de los guantes blancos, pero esta vez con un largo que cubría sus brazos hasta pasando el codo, y de accesorio, solo un par de perlas como pendientes.
Esta silueta también era propia de Audrey Hepburn, estrella de la que también se ha declarado fan Zoe Kravitz. Balmain, Balenciaga y Edith Head (en el cine) fueron algunos de los diseñadores que volvieron popular este tipo de piezas clásicas, incluidos los sofisticados guantes de ópera. Para conocer con más detalle el look de Kravitz en los SAG Awards 2020, visita la galería que se encuentra al inicio de esta nota.