Verónica Chiong
El blanco suele llevarse en verano: la estación nos invita a vestir colores claros, bajos de intensidad y además, sienta espectacular con la piel. La costumbre es tan estética como funcional: el blanco hace que los rayos del sol reboten y no penetren en nuestro cuerpo. Quien viste de blanco no solo se siente fresca sino que también lo está.
Símbolo de pureza, pulcritud, inocencia y luminosidad, vestirse de blanco es muy favorecedor, pues brinda luz a la cara, nos quita años y da un aire muy jovial. Este verano 2015 el blanco se llevó en todas sus tonalidades: blanco, blanco roto, marfil, blanco hueso, perla. La elección depende de nuestra temperatura de piel, del evento al que acudamos y de la prenda que vistamos. Para las mujeres de tonalidad de piel fría (si tu piel resplandece más con accesorios en plata) el blanco-blanco, el blanco azulado y el blanco hueso son los ideales. Para las mujeres cálidas, los blancos nácar y marfil.
¿El blanco engorda? ¿Nos añade kilitos? Aunque por ser un color claro no va a disimular demasiado las imperfecciones, podemos dejar los prejuicios de lado y atrevernos a utilizarlo. Se trata de una tonalidad elegante y de tendencia. Para triunfar, hay que tener el cuenta la fibra, el corte y, por supuesto, la ropa interior. Esta debe ser nude o color piel con ningún detalle que se trasluzca. Al elegir el material de la prenda, hay que tener en cuenta la caída: si la tela es muy delgada o demasiado gruesa, si es muy transparente o si lleva lycra. Para estilizar la figura huye de las telas con mucho peso y rígidas. Lo que más favorece serán los materiales más fluidos como la gasa o la muselina. En cuanto al corte, la prenda tiene que adaptarse a nuestra silueta, sin ajustar y sin que nos quede muy amplia ya que agregaría volumen poco favorecedor. Algo más: en las prendas de algodón o lino, es crucial que siempre vayan bien planchadas (algo de almidón ayuda).
¡Próxima cata para suscriptoras!
Si te gustó esta nota, entonces esperamos verte en nuestra primera experiencia Estilos de Mujer Viù! Del Club de Suscriptores. ¿La excusa? Los vinos tintos y cómo llevar el color del 2015: el Marsala.
Dónde: Belmond Miraflores Park Cuándo: martes 7 de abril, 19:30 horas. Costo: S./105 para suscriptoras Cupos limitados: 30. Visita: closduvin.pe o llama al 347-2444.