En una relación de pareja es normal que existan tiempos buenos y malos. Es probable que algunos problemas puedan aparecer en diferentes momentos, pero la pareja debe tener la fortaleza para sacar la relación adelante.
Uno de esos problemas puede ser la reducción del deseo sexual de ambas partes. Hay algunos factores que pueden ser los causantes de esto, conoce algunos de ellos.
- Estrés
Cuando una persona está estresada por alguna u otra razón, la cantidad de hormona cortisol aumenta en el organismo, por lo que la producción de testosterona baja y el deseo sexual disminuye.
- Discusiones
Cuando una pareja discute frecuentemente, el orgullo puede llegar a hacer que nadie tome el primer paso. Los problemas del día normalmente se trasladan a la cama.
- Alcohol
El hecho de consumir alcohol hará que el organismo actúe diferente y que por cansancio o dolores de cabeza, la mujer no tenga ganas de intimar con su pareja.
- La rutina
Cuando el sexo se vuelve rutinario, ambas partes se pueden llegar a aburrir de hacer siempre lo mismo. Probar nuevas posiciones o técnicas es beneficioso para la pareja.
- Enfermedades
Es común que cuando una persona está enferma en cama se le quiten las ganas de hacer muchas cosas. Una de ellas son las ganas de tener relaciones sexuales. Lo recomendable es comprender a la pareja y dejarla descansar.