Follow @viu_ecpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La vida va cambiando con los años, incluyendo la forma como vivíamos una cita. Nos damos cuenta que van muriendo algunas costumbres y apareciendo otras nuevas que a veces no logramos comprender.
Pasamos de ser amantes de la conversación a hablar con emoticones por Whatsapp, los helados en el parque se convirtieron en costosas entradas a eventos y el sexo ha ido perdiendo su condición de tabú. ¿Te has dado cuenta cómo ha cambiado el universo de las citas?
- No necesitábamos gastar mucho dinero
La idea de una cita antes no implicaba hacer un gasto de dinero, solo bastaban las ganas de pasar un tiempo juntos. Podían estar horas sentados en un parque conversando o comprar un helado en una bodega. Hoy las parejas buscan impresionar con sus salidas: conciertos, restaurantes costosos, citas en cines exclusivos, etc.
- El sexo no era una prioridad
Las parejas inician su vida sexual cada vez más jóvenes y, muchas veces, este aspecto es muy importante entre los chicos que recién empiezan a salir. Antes el sexo estaba reservado a una relación estable, donde ambos se conocían más y tenían la confianza y madurez suficiente para dar el paso.
- Hablábamos horas por teléfono
“Mensajearnos” por Whatsapp no era una alternativa. Antes esperábamos ansiosas la llamada del chico que nos endulzaba el corazón y podíamos escuchar su voz durante horas. Todos los días recibíamos una llamada, aunque sea de cinco minutos.
(Foto: Shutterstock)
-
- Los momentos se guardaban en la memoria
Hoy con los celulares es posible inmortalizar el momento con una fotografía. Sin embargo, en las citas de antaño, disfrutábamos cada segundo al lado del chico que nos gustaba sin preocuparnos de anunciar donde estábamos con un selfie o haciendo check in en redes sociales.
- Para conocer a alguien, se conversaba
Si bien hoy las cosas no han cambiado del todo en este aspecto, la aparición de Facebook permite “stalkear” a la otra persona para enterarnos más de él y su pasado. Se está perdiendo la expectativa de saber qué más nos contará sobre su vida en la próxima cita.
- Nos vestíamos para impresionar
La moda ha cambiado con el tiempo y hoy es más urbana que antes. Pocas personas tienen las prendas o el perfume para ocasiones especiales. Arreglarse ahora es solo para eventos especiales o salidas nocturnas, ya no para citas ocasionales.
(Foto: Shutterstock)
-
- No había distracciones durante la cita
Antes las parejas sabían lidiar con los silencios durante una cita, buscaban temas de conversación rápidamente o inventaban formas de entretenerse para pasar el tiempo. Ahora, el celular es un gran distractor y cualquier minuto es oportunidad para darle una revisada al correo o al Instagram.
- Se está perdiendo la caballerosidad
Dicen que los chicos son cada vez menos atentos y las mujeres más independientes. Las cuentas ahora se dividen por la mitad y las mujeres podemos abrir solas la puerta del auto. Sin embargo, de vez en cuando hacen falta algunos de esos tiernos detalles. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));VIÙ