Esa idea de que los hombres se fijan siempre en las mujeres más jóvenes es una realidad según el libro Dataclysm publicado Christian Rudder, presidente de la popular página de citas online OKCupid.
Mediante un análisis de los datos de las personas que participan en este sitio web, Rudder estableció la relación entre la edad de los solteros y solteras inscritos con los años que deben tener las personas para llamar su atención.
En el caso de los hombres, se evaluó la información de participantes entre los 20 y 50 años y se descubrió que ellos prefieren a las mujeres con edades de 20 a 24 años. La gran mayoría de hombres desean conocer jóvenes de 20 años, especialmente los de base 3, y solo los de 45 años buscan chicas de 24.
Por otro lado, el resultado de las mujeres es todo lo contrario pues en su mayoría prefieren salir con hombres de una edad cercana a la suya. Antes de cumplir los 30, las mujeres buscan hombres unos dos o tres años mayores que ellas. Entre los 30 y 40 los prefieren dos años menores pero al superar los 40 ellas empiezan a fijarse en chicos que son más de cuatro años más jóvenes.