A través de WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, vecinos de Manchay compartieron imágenes de cómo persisten los enfrentamientos en esta zona del distrito de Pachacámac, luego de que la Municipalidad de Lima decidió “suspender indefinidamente” la ruta alimentadora del corredor azul.
Según informaron vecinos por WhatsApp, la gresca entre policías y pobladores ocurre en la zona conocida como “la curva de Manchay”. Hasta el momento, se han reportado siete personas heridas por esta protesta violenta.
-
En los videos se observa un gran número de personas paradas en la cima del cerro y lanzando objetos contundentes a los efectivos policiales, quienes se encuentran en Manchay tratando de controlar la protesta.
Los vecinos señalan que quienes están agrediendo a los agentes del orden serían traficantes de terrenos, miembros de pandillas e incluso hay quienes señalan que son infiltrados.
Como represalia, los policías han lanzado bombas lacrimógenas a las personas que están en medio de la protesta.
Desde el día de hoy, vecinos de Manchay comentaron por WhatsApp que están cobrando cupos a los mototaxistas que desean transitar por la zona. Los vecinos que deben salir de sus casas hacia su centro de labores tienen, por estos días, este único medio de transporte para llegar hasta Musa.
Los vecinos de Manchay se encuentran enfrentándose a la policía porque exigen el retiro “definitivo” de la ruta del corredor azul que pasaría por la zona.
¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!
Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.
TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...
#WasapEC | #Callao: arman feria escolar en zonas demarcadas como seguras ► https://t.co/5xb3FfnVXQ pic.twitter.com/sJdQQiVP62— WasapEC (@wasapEC) febrero 2, 2016