Puerto Maldonado:curanderos usan derivados de especie protegida

Usuario de WhatsApp de El Comercio fotografió anuncio en avenida Piura de la ciudad
Puerto Maldonado:curanderos usan derivados de especie protegida

A través de WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, un usuario denunció que curanderos de la ciudad de Puerto Maldonado usan productos derivados del delfín rosado o bufeo para el tipo de comercio que realizan.

Esta especie, que habita aguas continentales (ríos amazónicos), está legalmente protegida, según la Ley N° 26585. Por lo tanto, está prohibida su extracción, procesamiento y comercialización, algo que no se cumple por esta “hermandad de curanderos amazónicos”.

Este cartel, que evidencia el delito que cometen personas inescrupulosas que atentan contra la biodiversidad de nuestra fauna, fue captado en la cuadra 3 de la avenida Piura, según informó el usuario de WhatsApp.

¿Cómo puedes alertar casos similares? Si bien SERFOR solo es responsable de la gestión de especies que viven o se reproducen en la tierra, o pasan una parte de sus vidas fuera del agua (ranas, tortugas, lobos de río), puedes reportarles la denuncia en su web (http://www.serfor.gob.pe/alerta-serfor/) para que ellos deriven el caso al Ministerio de Producción.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

#WasapEC | Otra de vecinos incómodos: en #SJM organizan fiestas en la calle ► https://t.co/4FC3XjtdXF pic.twitter.com/nK4E6R1ckM— WasapEC (@wasapEC) noviembre 17, 2015

Más en Sucesos

Contenido sugerido

Contenido GEC

Más en Sucesos
Más en Sucesos
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.