A través de WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, vecinos del Callao, Lince y San Martín de Porres informaron sobre la interrumpción de la vía pública por parte de otros residentes, quienes han instalado piscinas en pistas y veredas sin tomar en cuenta que bloquean el paso de los peatones.
En el Callao, un colaborador tomó fotografías del cruce de los jirones Arica y Loreto, donde las piscinas empezaron a ser colocadas este fin de semana y continúan ahí, incomodando a los demás vecinos. A los peatones no les queda más que ir por las veredas.
“Toda la avenida Apurímac, Loreto, Áncash y Carrillo están llenos de piscinas”, precisó por WhatsApp. En esta zona hay, al menos, 10 piscinas inflables y armadas.
De la misma forma, en Lince, vecinos de la cuadra 5 de Risso indicaron que, en vista a la llegada del verano, están empezando a sacar a la calle las piscinas inflables, sin tomar en cuenta a transeúntes. La foto compartida por WhatsApp fue tomada al mediodía. El inflable fue mantenido en ese lugar hasta las 7 de la noche, precisó. El vecino solicitó que este tipo de acciones sean detenidos antes de que aumenten durante estos meses de sol y altas temperaturas.
Por otro lado, en San Martín de Porres, residentes colocaron una piscina armable en todo lo ancho de la pista, obstaculizando el paso de los vehículos. Esto ocurrió el martes 05, en la calle Carlos Mariátegui. El vecino agregó por WhatsApp que la piscina lleva ahí cinco días. “Ayer hubo un robo en la zona y los patrulleros no pudieron ingresar por esta piscina instalada ahí”, comunicó el vecino.
¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!
Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.
TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...
#WasapEC | #Metropolitano: esperaron 1 hora para abordar buses en Naranjal ► https://t.co/XVTecnH9L4 pic.twitter.com/4UNXStfPIC— WasapEC (@wasapEC) enero 6, 2016