Durante el verano, es más posible que tu engreído se contagie de pulgas, garrapatas y ácaros, ya que durante esta temporada proliferan los parásitos externos, especialmente en lugares públicos.
En ese contexto, es importante que protejas a tu mascota, para que todos sus paseos al parque o a la playa sean totalmente seguros. ¿Cómo hacerlo? La mejor forma de cuidar a tu perro es a través de la desparasitación externa.
“Con la desparasitación externa nos ocupamos de eliminar los ectoparásitos, es decir, los parásitos que viven en la superficie del animal. Entre ellos están las pulgas, garrapatas, ácaros, piojos, mosquitos, etc”, explica la clínica veterinaria ESVET.
Prevenir antes que lamentar
“Los parásitos externos son capaces de transmitir diversas enfermedades, algunas de ellas potencialmente mortales”, señala ESVET. En ese contexto, es importante prevenir cualquier enfermedad asociada al contagio de pulgas, garrapatas y ácaros.
¿Qué enfermedades transmiten las pulgas? Algunas de ellas son: Dipylidium caninum o dermatitis alérgica por picadura de pulga (DAPP). Los ácaros, por otro lado, pueden transmitir distintos tipos de sarna, como la sarna demodécica y la sarna sarcóptica.
Mientras que las garrapatas pueden ocasionar anaplasmosis, y la temible ehrlichiosis, entre otras enfermedades, que puede conducir a la muerte de tu mascota.
Más allá de estas enfermedades, las pulgas, garrapatas y ácaros, también ocasionan graves heridas en la piel de tu engreído, producto de la picazón que ellos podrían presentar al ser contagiados.
Para proteger a tu engreído, consulta con tu veterinario de confianza cuál es el producto ideal para su peso, edad y rutina. Algunos pacientes podrán utilizar las tabletas masticables, mientras que otros las pipetas.
Con la llegada de fin de año, es aún más importante realizar un chequeo anual a tu mascota. Afíliate a Club WUF, y obtén beneficios exclusivos en clínicas veterinarias alrededor del país.