Al haber estado expuestos a distintas enfermedades en las calles, los perros de los albergues necesitan pasar por distintos procesos de rehabilitación que, en algunos casos, pueden tardar meses. A esto se suma lo costoso que es para los albergues acceder a medicinas cuando la prioridad es mantener a todos los animales bien alimentados.
Felizmente, existen empresas que se ponen la camiseta para ayudar a los perros y sumarse así a la labor que realiza WUF. Ese es el caso del laboratorio Biomont, una empresa peruana fundada en 1960 dedicada a la investigación, producción y comercialización de productos veterinarios.
“Somos líderes en fármacos para ganadería y por ello realizamos campañas antiparasitarias en aldeas y comunidades poco beneficiadas. También somos conscientes de que hay muchos perritos abandonados y qué mejor manera de ayudarlos que con nuestras medicinas. Por eso esta alianza estratégica con WUF es tan importante para nosotros, ya que sabemos que colaboran con varios albergues y realizan un gran trabajo administrando las donaciones para que lleguen de forma correcta”, cuenta Raldolph Baca, veterinario y jefe de marketing en Biomont.
“Gracias a las donaciones de Biomont, hemos podido mejorar la calidad de vida de los perritos, ya que muchas veces estos animales son rescatados de condiciones desfavorables y llegan a los albergues necesitando algún tipo de tratamiento o padeciendo algún tipo de enfermedad”, enfatiza Andrea Suárez, jefe de ayuda de WUF.
Ayuda que salva vidas
A inicios del año, WUF y Biomont empezaron a conversar sobre la posibilidad de unir fuerzas en un convenio que finalmente se materializó en los meses de junio, julio y agosto llegando a 1110 perros de los albergues afiliados a WUF: Vida Digna, Voz Animal, Amor & Rescate, Milagros Perrunos, Wasi Wau, Mi amigo de 4 patos, Patitas del Camino y el albergue de la Municipalidad de San Borja.
“Las donaciones han sido de gran ayuda, ya que en ese momento justo necesitábamos uno de los productos que nos donaron. Aquí llegan perritos con diferentes dolencias. Un día pueden estar bien y al otro día estar graves, ya que no conocemos su pasado. La situación de un albergue es bastante difícil y no muchos laboratorios hacen ayuda social”, señala Mariajose Morales, administradora del albergue Wasi wau, uno de los beneficiados con la donación de Biomont.
A través del convenio, el laboratorio donó antiparasitarios internos y externos, antibióticos, antiinflamatorios, anestésicos, protectores hepáticos, antioxidantes y tranquilizantes. También resalta la donación de “Potenza”, un suplemento nutricional para perros y gatos.
“Queríamos incluirlo en las donaciones porque es un suplemento nutricional muy potente y de gran sabor para los perros. Es un suplemento energético que aporta omega, minerales y vitaminas que influye en la recuperación de los animales, especialmente los perros que han estado en situación de abandono o batallando con una enfermedad”, explica Baca.
Entre las donaciones también destacan “Tranquiliss”, gotas tranquilizantes para perros que funcionan muy bien en tiempos de fiestas de fin de año y “Rivolta”, la pipeta antipulgas de Biomont, muy necesaria para proteger a los animales de los albergues.
“Las donaciones han sido entregadas pensando en lo que necesitan las mascotas que viven en los albergues. Por ejemplo, hemos entregado protectores para las articulaciones porque sabemos que hay bastantes perros mayores. Estos medicamentos pueden ayudarlos a llevar una vida más tranquila”, agrega Baca.
Vale la pena destacar que, para que un perro pueda ser adoptado y esté en óptimas condiciones para llegar a su nuevo hogar, es muy importante que se recupere al 100%. Por ello, la ayuda de empresas como Biomont es muy importante para la labor que viene realizando WUF.
¿Qué es WUF? WUF es una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros. Si quieres sumarte, ingresa a Club WUF. Para más información ingresa a www.wuf.pe.