Con la finalidad de ayudar a más perros de los que ya vienen ayudando, WUF lanza al mercado la Comida WUF, un nuevo producto que además de alimentar al perro de casa, también alimentará a aquellos perros en espera de una familia que los adopte.La nueva Comida WUF es alimento balanceado en versiones de 2 y 15 kilos que ya está siendo distribuida a través de los supermercados Tottus y de la Tienda WUF, a la que se puede acceder descargando la aplicación móvil Club WUF en el teléfono celular.
-
Lucía Soler, gerente general de WUF, señaló que el 10% de lo recaudado con la venta de la Comida WUF será donado a los 8 albergues que apoya esta asociación sin fines de lucro. La mitad se traducirá en alimento y la otra mitad en otro tipo de ayuda.WUF es una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.
Además de comida, WUF también vende accesorios marca WUF como pelotitas, pisos, rascaderas y juguetes de goma, siempre con la finalidad de recaudar fondos que permitan seguir creando un mundo mejor para todos los perros.“En lugar de entregarle a WUF ese 10% en dinero en efectivo, Tottus nos da el 5% en comida. El otro 5% es destinado a comprar medicinas, mejorar la infraestructura de los albergues y realizar campañas de salud y esterilización”, explicó Soler. “Invito a la gente a que nos apoyen comprando comida y accesorios WUF, así estarán dando un granito de arena y a sus perros les va a gustar”, añadió.
Luis Miguel Quezada, gerente comercial de alimentación de Tottus, señaló que éste se trata de un proyecto de largo aliento y que por tratarse de un producto premium, está compitiendo con tres marcas, principalmente.“Posicionar una marca en el mercado toma tiempo, sobretodo en uno tan competitivo como lo es el de alimento para mascotas. Pero creo que una ventaja competitiva de WUF es que tiene algo que contar. De nuestro lado WUF tiene todo el apoyo, creo que a través de los medios podremos compartir su historia. Mientras tanto esperamos que el producto, inicialmente, capte un 5% o 6% de la cuota del mercado”, dijo Quezada.
Por su parte, María Pía Benavides, gerente de compras de la categoría Mascotas en Tottus, señaló que Tottus llevaba tiempo buscando apoyar a una iniciativa como WUF.“En el Perú hay demasiados perros sin hogar, sin albergue, varados en la calle, sin alimento diario. Lanzando este alimento de alguna manera ayudamos a mejorar esa situación. Además esto incentiva a más personas a unirse a Club WUF. El beneficio que ofrece Tottus en Club WUF es 20% de descuento en toda la categoría Mascotas. Con lo recaudado por afiliarse a Club WUF, se puede ayudar a más perritos”, dijo Benavides.Este año se cumplen 4 años desde que WUF empezó a transformar su frustración y pena por los perros abandonados, en una vida más digna. Ahora esta asociación sin fines de lucro lanza un producto con el que más personas –y sus mascotas- podrán seguir sumándose a esta causa.*Para más información sobre WUF, su misión, sus actividades y sus productos, visita wuf.pe o su página de Facebook