Si bien las personas que eligen adoptar o apadrinar a un perro son fundamentales para darle sentido y cuerpo a la labor que realiza WUF en favor de los perros sin hogar, también lo son las alianzas que ha logrado formar en los últimos 5 años.
Hace poco la Veterinaria Cuore se unió al grupo de empresas e individuos que no solo creen en esta causa, sino que además donan parte de su tiempo, esfuerzo y recursos para que WUF siga trabajando en favor del bienestar de miles de perros.
WUF es una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.
El convenio que WUF ha firmado con la Veterinaria Cuore suma mucho a los cuidados que esta asociación le da a los perros que representa y que ofrece en adopción a través de su plataforma digital. Y es que al tener una evaluación cardiológica profesional e integral que certifique que el corazón del perro que está adoptando se encuentra en buen estado, hace que el adoptante esté más tranquilo y convencido.
Desde el 23 de julio de este año, cada jueves Cuore ha estado ofreciendo un espacio para que dos perros de los ocho albergues con los que trabaja WUF pasen una evaluación con el Dr. Juan Diego Asencios, especialista en cardiología veterinaria y Director Médico de la Veterinaria Cuore.
“Les brindamos el mismo servicio que le damos a nuestros pacientes. Manejamos tres niveles de diagnóstico: la consulta clínica, donde vemos cuál es su frecuencia cardiaca, el color de sus encías y el latido de su corazón. Le preguntamos al encargado si han estado tosiendo o si tiene agitación sin ejercicio previo ya que éstas son las señales más frecuentes de un problema cardiaco. Luego pasamos al electrocardiograma para ver el ritmo cardiaco. Lo último es la ecocardiografía para ver el tamaño y la forma del corazón. Lo medimos y vemos los flujos de sangre en su interior y si hay alguna dificultad adicional”, explica el Dr. Asencios.
Si es adoptado, Cuore le sigue brindando al perro el soporte en cardiología veterinaria que la familia o el adoptante pueda requerir. Asencios añade que es su forma se seguir contribuyendo con la causa.
Este apoyo es muy útil para todos los perros, particularmente con los de la tercera edad.
“Estamos muy agradecidos porque es una muy buena oportunidad el tener a un especialista en cardiología veterinaria que nos pueda apoyar a evaluar, detectar y tratar a los perritos de los albergues que más lo necesitan. Sobretodo porque muchas veces los recursos son escasos y toda ayuda suma”, comentó Andrea Suarez, encargada del área de Ayuda y Adopciones en WUF.
Asencios explica que ya desde hace un buen tiempo, en Lima se han venido desarrollado diferentes especialistas en distintas ramas de la medicina veterinaria y que cada vez hay más familias solicitando servicios más precisos para sus mascotas. Por otro lado, muchos de sus colegas buscan trabajar en equipo con algunos médicos que tienen algo más de alcance en ciertas áreas de la medicina veterinaria, como la cardiología.
“Esto es bonito porque significa que podemos hacer que nuestras mascotas puedan vivir mas. Y algo que se relaciona con WUF, y con toda la labor que estamos haciendo con ellos, es que para nosotros ya no solo se trata las mascotas que ya tienen una familia, sino también de aquellas que están en busca de una,” aseguró Asencios.
“Mientras más cuidados estén los corazones de esos perros, más sencillo será que sean adoptados. Ésta es una manera de canalizar la labor que hacemos a través de una organización formal y seria como WUF que nos permite trabajar con comodidad y cumpliendo con los requisitos de bio seguridad que se están dando durante la pandemia”, añadió.
Si deseas más información de WUF, visita www.wuf.pe o búscales en sus redes sociales, en Facebook e Instagram