Debido a la crisis sanitaria y económica que remeció el Perú, el año pasado significó todo un reto para WUF el recibir donaciones para continuar llevando apoyo a los ‘callejeritos’. Felizmente, a pesar de la coyuntura, diversas empresas y organizaciones no dejaron su amor por los animales de lado.
Ese fue el caso de Andeanvet, empresa que decidió apostar por la labor de WUF en septiembre de 2020.
“Gracias a las donaciones brindadas por Andeanvet, muchos perros y gatos de los albergues con los que trabajamos han recibido antipulgas, antiparasitarios y medicinas para ayudarlos a mantener su bienestar físico. Adicionalmente, si bien con Andeanvet tenemos un acuerdo de donaciones trimestrales, ellos siempre ayudan cada vez que pueden”, explica Andrea Suárez, jefa de ayuda de WUF.
El convenio también marcó un hito en la historia de WUF, ya que en diciembre del año pasado, Andeanvet realizó una de las donaciones de medicina más grandes que ha recibido la ONG hasta el momento.
La unión hace la fuerza
Cada vez son más las organizaciones que buscan contribuir positivamente con la sociedad. En el caso de Andeanvet, la empresa siempre tuvo claro que destinaría gran parte de sus productos a refugios de animales. Sin embargo, durante mucho tiempo estuvieron buscando la forma de canalizar esta ayuda de forma responsable, evitando personas que pudieran lucrar de forma negativa con los medicamentos.
“Nos encontrábamos con la barrera de no saber si la ayuda iba a caer en buen destino hasta que encontramos a WUF. Nos identificamos con el equipo que la conforma porque tenemos en común el gran amor hacia los animales y la necesidad de ayudarlos”, cuenta Antonella Cordova, gerente comercial de Andeanvet.
“Lo maravilloso de hacerlo a través de WUF es que llega de manera organizada a cada uno de los albergues con los que trabaja y que además les hace seguimiento con trabajo constante. Promueve la adopción de mascotas y la tenencia responsable de estas, que es algo que necesitamos difundir”, agrega.
Vale la pena mencionar que, gracias a este convenio, se logró llevar medicamentos a los albergues Vida Digna, Voz Animal, Amor & Rescate, Milagros Perrunos, Wasi Wau, Mi amigo de 4 patos, Patitas del Camino, entre otros.
Conoce más sobre Andeanvet:
Hoy Andeanvet trabaja con Dolfos Pets (Polonia), una línea especializada en nutraceúticos y suplementos 100% naturales para mascotas, Amazónia Pet Care (Brasil) una línea de shampoos y acondicionadores veganos, libres de crueldad animal y que, en asociación con la ONG Idesam, apoyan al manejo sustentable de los recursos de los bosques amazónicos.
Además de laboratorios de fármacos veterinarios con certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) como Zoovet, Richmond Vetpharma y Laboratorio Oftalmológico Veterinario (LOVE), especialistas en su rubro y de distribución a nivel mundial.
Si quieres adoptar un perro o ayudar a las mascotas en estado de abandono, ingresa a wuf.pe y clubwuf.pe. ¡Toda ayuda suma!