Tras superar los trámites y las aprobaciones necesarias para validar su acuerdo, el CEO de Skype, Tony Bates, confirmó que su compañía ya es oficialmente una división más de Microsoft. Bates hizo el anuncio a través de un video publicado en el oficial de Skype en el que se manifiesta estar encantado de anunciar que el acuerdo con Microsoft se ha cerrado formalmente.
En mayo de este año Microsoft anunció la compra de Skype en una operación de 8.500 millones de dólares. Pese a que el acuerdo era total, la transacción debía pasar por trámites administrativos y por la aprobación de distintas instituciones, como la Comisión Europea. Después de conseguir la aprobación de todos los agentes, Microsoft y Skype ya han podido ejecutar la operación.
El acuerdo –dijo Bates- representa un gran paso en la misión de Skype de permitir la comunicación a millones de personas todos los días. El ejecutivo continuará a cargo Skype. Unir fuerzas con Microsoft es la mejor manera de acelerar nuestra misión y sacar provecho de nuestra posición en la intersección de las comunicaciones sociales, móviles y de vídeo, agregó.
Skype recalcó que mantendrá su servicio en todo tipo de dispositivos, lo que permitirá a los usuarios de sistemas operativos que no sean Windows seguir utilizando el sistema de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP).