El Gobierno trabaja en liderar una política de defensa del agua que responda a las necesidades de la familia peruana, tanto en las áreas rurales como en las urbanas, afirmó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala.

Subrayó que el agua es uno de los “instrumentos más potentes” para el proceso de inclusión social, por lo que resulta un aspecto fundamental para su administración.

Resaltó que el compromiso del Gobierno es llevar adelante obras que permitan impulsar el desarrollo y la inclusión social, y de esta manera, beneficiar principalmente a la niñez.

“El Gobierno viene trabajando para liderar esta política de defensa del agua, esta política hídrica que responde a una necesidad de la familia peruana, tanto en las áreas rurales como en las zonas urbanas”, manifestó.

El presidente Humala participó hoy en la ceremonia de inauguración de pistas y áreas verdes, que beneficiarán a más de 60.000 pobladores de nueve asociaciones de viviendas y asentamientos humanos del distrito de San Martín de Porres.

“La inclusión social involucra muchos temas, el tema del agua es fundamental, uno de los instrumentos más potentes para la inclusión social”, aseveró.