El legislador Víctor Andrés García Belaunde advirtió hoy que la participación del presidente de la República, Ollanta Humala, en la destrucción de la garitas de peaje de la Vía Expresa del Callao puede ser identificado como un gesto político por el Tribunal Internacional de Comercio, que ha acogido una demanda de parte de Convial.

“El presidente de la República ha estado mal informado al derribar unas casetas de peaje que pudo haber derribado cualquier obrero. Su presencia le ha dado un tinte político y, precisamente, los señores del consorcio peruano-argentino que fue sacado de ahí (Convial) han enjuiciado al Perú en el Tribunal Internacional de Comercio y están pidiendo 40 millones de dólares de indemnización diciendo que fue un asunto político el que hizo que se rescinda el contrato, señaló en Radio Programas.

García Belaunde agregó que esa imagen del presidente del Perú en un acto político destruyendo ese monumento a la corrupción puede ser perjudicial en este juicio para el país. “Le estamos dando pruebas a la otra parte para que gane el juicio”, indicó.

García Belaunde, quien condujo las investigaciones en la comisión de fiscalización del Congreso respecto a la Vía Expresa del Callao señaló que Humala ha estado mal informado por el presidente de la Región Callao, que es partícipe de este monumento a la corrupción porque era alcalde de Carmen de la Legua y apoyo a Kouri en todas las cosas que quiso hacer.

El legislador agregó que “todos los involucrados en el proceso, en el Segundo Juzgado Anticorrupción de Lima, están de gerentes, asesores y directores de la Región Callao”.