El abogado del ex presidente Alberto Fujimori, César Nakazaki, insistió en la insolvencia económica de su patrocinado para justificar que no haya cumplido con pagar un sol de los 27 millones de soles que le impuso el Poder Judicial como reparación civil.

Nakazaki consideró desproporcionados los montos impuestos en reparaciones a sentenciados durante el régimen fujimorista y señaló que solo se busca evitar que accedan a beneficios penitenciarios. Son montos imposibles de cancelar y mi cliente no está haciendo perro muerto, aseguró.

Según consideró, el único propósito del Poder Judicial es generar deudas inmensas para evitar otorgar beneficios penitenciarios.

El abogado ratificó las afirmaciones de Keiko Fujimori sobre el tema, respecto a que su cliente no tiene recursos y tampoco recibe una pensión del Estado porque simple y llanamente no se le quiere pagar.

VENTA DE CUADROS Sobre la posibilidad de la existencia de un inmueble de su propiedad y que podría ser embargado por la justicia, Nakazaki dijo que hace varios años la familia Fujimori Higuchi se dedicaba a la venta de inmuebles, y que el actual propietario de uno de ellos posiblemente no actualizó la titulación.

Él no tiene una sola propiedad inmobiliaria, insistió, por lo que en cuanto a herencia a sus hijos, no habría ninguna, salvo la moral.

Al ser consultado en Canal N si Alberto Fujimori ha tenido voluntad de pagar algo de la reparación, respondió al periodista: Imagino que tú le irás a comprar un cuadro, comprándole un cuadro quizá tenga algo que pagar.