El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó hoy que no ha cambiado desde que llegó a Palacio de Gobierno y le prometió a la población de Junín cumplir lo que ofreció durante campaña. El nacionalista también hizo referencia al proyecto de Ley de Reforma Magisterial y aseguró que la educación va más allá de mejorar las condiciones de los docentes.

“Trabajaremos como lo ofrecí en campaña cuando venía por aquí (Junín) a transitar y conversar con ustedes. No ha cambiado en Ollanta Humala ni un ápice su condición de presidente de la República para dejar de hablar con ustedes. Trabajaré de la mano con ustedes, porque soy el primer servidor de la Nación”, manifestó.

Humala Tasso, además, sostuvo que la “educación es fundamental”, por lo que “hoy hemos trazado la tarea de hacer una reforma de la educación, dentro del plan que ofrecí y que constituye un paso para la revolución educativa”.

“El cambio en la educación no solamente es para resolver el problema de los maestros, con el cual estamos comprometidos para unificarlos, darles un sueldo digno y darles un carrera que les permita aspirar a seguir avanzando sino también para poner disciplina y evitar los excesos”, dijo.

“La educación es más que los maestros, la educación es nuestros hijos y tenemos que velar para que nuestros hijos tengan valores y eso no solo se genera en el colegio sino en la familia”, agregó.

LA BATALLA DE JUNÍN El jefe de Estado consideró que su Gobierno “toma la posta” de trabajar por la libertad, de los padres de la patria que dieron su vida en la batalla de Junín, pero también por la igualdad y la inclusión social.

Durante la ceremonia por el 188° Aniversario de la batalla de Junín, brindó homenaje al libertador Simón Bolívar así como a los miles de peruanos y sudamericanos que ofrendaron su vida por la independencia del Perú y del continente.

“Tomamos la posta de trabajar por la libertad, pero le incluimos la igualdad y la inclusión, y la unión sudamericana de naciones. Ese compromiso lo llevamos en el corazón el pueblo peruano y desde aquí le decimos muchas gracias por habernos dado una oportunidad de llamarnos república”, acotó.