El vicecanciller José Beraún Araníbar informó hoy que autoridades de alto nivel de veinte países árabes aseguraron su participación en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes, que se realizará en Lima el 1 y 2 de octubre próximo.

Durante la presentación oficial de las actividades sobre la cumbrehttps://elcomercio.pe/tag/242315/cumbre-aspa, el diplomático señaló que existe la mejor disposición de todos los países de participar en la cita, pues existen intereses comunes en cooperación, paz y desarrollo.

LOS CONFIRMADOS Beraún Araníbar aseguró que varios presidentes de América del Sur también han confimado su asistencia, así como lo hicieron el rey de Marruecos, el emir de Qatar y los presidentes del Líbano y Palestina, además del primer ministro de Kuwait, entre otros dignatarios.

Precisó que Siria no participará en la cumbre, pues ha sido suspendida por la Liga Árabe.

La Cancillería presentó hoy oficialmente las actividades que se realizarán en la III Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA), con la presencia al más alto nivel de delegaciones de las naciones de la Liga Árabe, integrada por 22 países.

CITA EN TEATRO NACIONAL La cumbre tendrá como ejes temáticos el diálogo político y la cooperación y en la Declaración de Lima a firmarse se incluirán también temas relacionados con derechos humanos y género.

El 1 de octubre se realizará un encuentro empresarial y reuniones bilaterales entre las delegaciones asistentes y al día siguiente se llevará a cabo la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que será inaugurada por el presidente Ollanta Humala en el Teatro Nacional.