La Contraloría General publicó en su portal la relación de 447 dependencias y órganos públicos que no cumplieron con entregar la relación de nombramientos y contratos de los funcionarios y servidores obligados a presentar su declaración jurada de ingresos y de bienes y rentas del 2011.

El plazo para hacerlo venció el 31 de enero pasado y el incumplimiento constituye una infracción grave que puede ser sancionada con multas que van desde los S/. 5.475 hasta los S/. 18.250.

El titular del pliego presupuestal, a través de su respectiva Dirección General de Administración, es responsable de enviar la información pormenorizada del total de ingresos que sus funcionarios perciben.

Con estos datos la Contraloría puede cumplir su labor de análisis y fiscalización.

LOS OMISOS El mayor nivel de incumplimiento se registra en municipalidades y entidades de tratamiento empresarial (219), así como en las unidades ejecutoras de los gobiernos regionales (201). En menor medida, figuran los órganos del gobierno central (27).

Los omisos representan el 34% del total de 1.315 dependencias que tienen capacidad de ejecución de gasto y que están obligadas a remitir información a la Contraloría.

Para acceder a la relación de dependencias omisas HAZ CLIC AQUÍ.

Al 20 de julio último, 868 unidades ejecutoras cumplieron con enviar la información requerida a la Contraloría. El nivel de cumplimiento fue del 66%.