El hermano menor del presidente Ollanta Humala, Alexis Humala, sería citado a la Comisión de Fiscalización del Congreso para este viernes o para el miércoles de la próxima semana, afirmó hoy el presidente de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón. El legislador solidario también dijo que se investigará las presuntas irregularidades en Pensión 65.

En declaraciones a Canal N, Rondón indicó que ya le solicitó a Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) información sobre las ventas que hizo la empresa Krasny del Perú por más de medio millón de soles a los sectores Interior, Educación, Defensa, Presidencia de Consejos de Ministros, Salud y Justicia.

“Nos vamos a manejar con prudencia y ponderación, pero con la fuerza que requiere este tupo de lucha contra la corrupción venga de donde venga. En ese contexto, ya hemos empezado a solicitar información a la OSCE”, manifestó.

El congresista de Solidaridad Nacional también dijo que podría incluirse en la investigación el viaje que realizó hace un año el hermano del presidente a Moscú, Rusia.

MIRA PUESTA EN PENSIÓN 65 Además, Rondón señaló que la Comisión de Fiscalización le ha puesto la mira a los programas sociales, entre ellos Pensión 65, tras las denuncia hecha por el programa “Cuarto Poder” que reveló que personas con recursos reciben el subsidio de 250 bimestral destinado a pobladores de extrema pobreza.

Por su parte, el congresista de Alianza por el Gran Cambio Alberto Beingolea consideró que lo primero que debe hacer el grupo de trabajo debe presentar el caso, indagar sobre la presunta irregularidad y luego evaluar si se necesita formar una subcomisión con facultades especiales que vea solamente la denuncia contra Alexis Humala.

“Destaco que no hay una intención de ocultar esto y el hermano del presidente, que es dueño del 25% de la empresa que firmó contratos con el Estado debe ser citado de todas maneras porque este podría ser un caso de nepotismo. No vamos a adelantarnos en emitir sentencia, pero si se va a investigar a fondo porque hay cosas que huelen mal”, acotó.